Paco Iranzo (85-86)

PACO MARTINEZ IRANZO

Aquí estamos: por abajo, de izda. a dcha., JUANJO "el Maestro", MIRANDA y SANJUAN; más arriba, a la dcha. SOLANO, y en el centro, un servidor.
En las maniobras de tiro, previas a las de supervivencia. Yo soy el de la ametralladora de la derecha. Con este ejército hubiéramos conquistado cualquier cosa.

En las mismas maniobras.
Yo, con la cacharra. Hay que ver lo que pesaba.
No quedó ninguna liebre viva, os lo aseguro.
Los actores, posando para la prensa. La vieja esa del medio es CLARAVALLS. Yo soy el mayordomo de la chaqueta azul y la barba.
Otra más.
Por un camino de Montgarri...
Una...
... dos...
... y tres... aqui estoy con más amigos en Baqueira. Yo soy el que está en medio con barba y gafas, y con la cabeza un poco ladeada hacia la izquierda.
... y tres... aquí estoy con más amigos en Baqueira. Yo soy el que está en medio con barba y gafas, y con la cabeza un poco ladeada hacia la izquierda.
En una marcha de invierno. Al abeto en si no habria que hacerle mayor consideración, de no ser por la insignificantes figuritas esquiadoras-escaladoras de la derecha.
En una marcha de invierno. Al abeto en sí no habría que hacerle mayor consideración, de no ser por la insignificantes figuritas esquiadoras-escaladoras de la derecha.
Antiguos arsenales del Ejército.
Antiguos arsenales del Ejército.
Un dia que nos fuimos todos de marcha. De invierno, claro. El primero parece el Teniente Pedraza.
Un día que nos fuimos todos de marcha. De invierno, claro. El primero parece el Teniente Pedraza.
Me parecia increible que aquellos iglús se fueran a mantener de pie durante toda la semana de las maniobras. Pero hay que ver lo bien que se estaba dentro de ellos, oye, ni frio ni calor. Eso si, de vez en cuando te caia un gotita en la punta de la nariz que te la dejaba tiesa (la nariz).
Me parecía increible que aquellos iglús se fueran a mantener de pie durante toda la semana de las maniobras. Pero hay que ver lo bien que se estaba dentro de ellos, oye, ni frío ni calor. Eso sí, de vez en cuando te caía un gotita en la punta de la nariz que te la dejaba tiesa (la nariz).
Más iglús y zanjas. El valle de Montgarri es fantástico.
Más iglús y zanjas. El valle de Montgarri es fantástico.
El bueno de torete.
El bueno de torete.

Las siguientes fotos son del valle en el año 2002.

Por la Artiga de Lin.
Por la Artiga de Lin.
Este pueblecito es Garós.
Este pueblecito es Garós.
¿Alguién conoce este lindo caminito y aquél campanario?
¿Alguién conoce este lindo caminito y aquél campanario?
La roca.
La roca.
Esto es Bagergue, el pueblo más bonito que he visto en mi vida.
Esto es Bagergue, el pueblo más bonito que he visto en mi vida.
¿Os gusta mi casita? Alguna asi me compraré si me sale el bote de alguna loteria, como lo digo.
¿Os gusta mi casita? Alguna así me compraré si me sale el bote de alguna lotería, como lo digo.
Mi carnet militar.
Mi carnet militar.
El mismo por detrás, firmado por el Teniente Farré.
El mismo por detrás, firmado por el Teniente Farré.
Por último, amigos, mi carnet de conejo.
Por último, amigos, mi carnet de conejo.

67 comentarios en “Paco Iranzo (85-86)

  1. Estimado Paco:
    Me harías un grandísimo favor si pudieses reservarme para Viella los siguientes artículos:
    – un polo de manga corta, talla L;
    – un forro polar, talla L;
    – una boina, talla 56 (más o menos, en tallas de boinas no tengo mucha experiencia)
    Se entiende que me entregas los artículos en Viella, y allí te pago directamente. De antemano, muchísimas gracias.
    Un cordial saludo, José.

  2. Apreciado Paco, contarías con la autorización de Marco Lahóz, Adrián Peña, Medina Cordovilla, Jesús Escribano, Oscar Criales….para que me envíes sus móviles a boismorand6@hotmail.com ??? …un clásico percance me ha dejado sin todos mis contactos del móvil y me gustaría recuperar al menos los de mi “quinta” y el tuyo también por supuesto.
    Si me haces el favor, estupendo. Un abrazo y feliz navidad !!.

    1. Luis, tengo que mirar si los tengo anotados y, de todas formas, supongo que ellos no tendrán ningún inconveniente en que te los pase, ni yo tampoco por lo que al mío se refiere. Lo miro y lo paso a tu correo personal. Y mientras tanto, Feliz y Próspero Año Nuevo.

  3. Hola amigo Paco, disculpadme si he tardado tanto tiempo, los avatares de la vida me han tenido muy ocupado, seguramente tras el entusiasmo de mis comentarios al descubrir la página seguido de una desaparición os habrá causado extrañeza, lo lamento la vida me tiene muy liado, ahora por fin estoy más liberado, he conseguido escanear mis humildes fotos y voy ha intentar seguir las instrucciones para ponerlas entre las vuestras, si veo que no lo consigo lanzaré un SOS, me dirijo a ti por… no sé ¿empatia?, ¿cordialidad en nuestro trato allá en la Cia?, en fin que a alguien debia dirigirme y te ha tocado amigo.
    un saludo.

    1. Hola, amigacho Miranda.

      Bueno, un poco de extrañeza sí, pero los avatares de la vida, a veces, son tan complicados que es fácilmente disculpable que estés tiempo sin aparecer. A mi me pasa lo mismo, soy como el Guadiana, je, je, je…

      Y por lo de las humildes (“si venturosas”, como diría el poeta) fotos, si tienes algún problema no dudes en decírmelo. Estaré encantado de ayudarte.

      Un saludo.

  4. Hola guenas iranzo
    q tal estas
    oye me escribes y me dices como me puedes mandar otro cangrejo y lo de lal polo y los pantalones etc.
    un abrazo.

  5. Bienvenido.
    Francisco Miranda no consigo recordarte cuando puedas coloca unas fotos para poder recordar tu cara. Algunos estamos un poco cambiados pero en los reencuentros en Viella pronto nos acordamos. Prepárate que en el próximo encuentro toca un 3000.

    Un saludo,
    Cándido Mora.

  6. Hola, Paco creo que estamos mandándonos mensajes a la vez cada uno por su lado, ¿yo era cortés y educado?, si te oyera mi mujer, la foto que me comentas la tengo yo también, creo recordar que me la envió Solano, gran tipo, efectivamente fueron nuestras últimas maniobras aunque ya no fueron duras, para mi al menos, estabamos ya muy encallecidos y aquello me suena a mi a paseo, no pretendo llevarte la contra pero así lo recuerdo yo, en otro comentario ya te he hablado de las fotos, cuando me serene un poco miraré lo de colgar algo, lo intentaré y si veo que no me aclaro ya gritaré a mi la legión, y desde luego voy a mirarme bien lo de inscribirse en este sitio de locos con botas Kamet en el cerebro y lo de ir a un encuentro si lo haceis, faltaria más me gustaria muchísimo volver a aquel maravilloso paraje, no he vuelto a ir, yo que lo tengo a un tiro de piedra, es increible, imperdonable, imbecil e e inexcusable.
    Ya iremos hablando, ahora he de irme a buscar a mi suegro que está muy mal el pobre.
    Salutacions

  7. Hola, Miranda. ¡Qué alegría que hayas descubierto este sitio! Poco a poco nos vamos “reenganchando”, ¿eh?. Me acuerdo perfectamente de ti, un tipo cortés y educado, muy leedor, pero legionario a tope -ya sabes lo que dijo Garcilaso: “ora empuñando la espada, ora la pluma”, jejeje…

    En la primera foto que tengo colgada en esta página apareces tú entre “el Maestro” y Sanjuán, con un pitillo en la boca y contando los días que nos quedaban: 7. Recuerdo que fueron las últimas maniobras, y creo que las más duras.

    Si tienes fotos, te puedo ayudar a colgarlas.

    Un fuerte taconazo de bienvenida.

  8. Hola Sr. Paco Iranzo, soy Fco. Miranda, hoy por casualidad he visto esta página, sólo puedo decir !la hostia!, encantado he quedado de ver fotos comentarios etc. llevo dos horas largas, me gustaria seguir en contacto.
    Un saludo

  9. La llaga , se altera , no bebe mas de la cuenta. Asi que la llaga no sabe lo que es una resaca , hasta la otra , un saludo

  10. Hola, Miguel Angel, creo que las manionras las hicimos en el pantano de Santa Ana, cerca de Alfarrás (Lérida), según me confirmó un día el Tcol. Farré. Tras aquellas maniobras, en las que me lo pasé en grande, vinieron las de supervivencia, que fueron aún mejores.

  11. Paco, en que lugar están hechas las fotos de las maniobras del tiro?
    Sorprendente lo de la tarjeta militar, ya ni me acordaba!
    Ese abeto……….alucinante.
    Saludos, Miguel Angel de la Cruz 83/84 y de la 1ª.

  12. iranzo la foto n.2 es la puerta principal del campamento de san clemente donde hice el cir dime si te a gustado la de la banda

    1. Hola Eloi soy del Reem.87-88.Vivo en Vcia.Cuando te apetezca contar batallas estare encantado.Un saludo

  13. hola iranzo si tienes mi telefono llamame necesito ablar con tigo sobre el tema del viaje para septiembre si es que bas mi coreo es caballerolegionario1@hotmail .es te dire que ya tengo la pajina en el bloc

  14. Caballero, claro que me acuerdo de ti, uno de los primeros más “enrollaos” de la Compañía. La obra de teatro (“Un marido de ida y vuelta”) estuvo genial, recuerdo que tú hiciste de maravilla el papel de espíritu, jajaja…, y yo hice de mayordomo (Elías). ¿Recuerdas la ostia que Claravalls le dió al Rocker? Fue muy sonada… Bueno, pues a ver si cuelgas fotos.

  15. IRANZO AQUI TIENES UN NUEVO COMPAÑERO DE GLORIAS, POR CIERTO QUE OBRA DE TEATRO RECUERDO TODO LO QUE ME PUEDE REIR CON LOS ENSAYOS Y DESPUES, SALGO A TU LADO CON CAMISETA BLANCA, NO SE SI TE ACORDARAS DE MI SOY CABALLERO DE MADRID, ONTIVEROS ME HA LOCALIZADO Y GRACIAS A DIOS ME LO ESTOY PASANDO BOMBA CON TANTOS RECUERDOS, EN BREVE COLOCARE MIS FOTOS, CON CADA FOTO QUE VEO TENGO LAS SENSACIONES DEL MOMENTO ES IMPRESIONANTE Y CADA UNA DE ELLAS ME TRASLADA DE INMEDIATO AL SITIO.
    ESPERO QUE TODO TE VAYA BIEN Y UN ABRAZO

  16. ¿que tal iranzo?, estoy de acuerdo con lo que mencionas en la otra pagina, y como muestra te mannde un video sobre uno de tantos ejemplos de lo que mencionas, un abrazo y saludos, mi correo es:llaga44@hotmail .com.

  17. Apreciado Francisco: Recibe mi más cordial felicitación en el día de tu santo. Que tu protector san Francisco de Asís te acompañe siempre.

    ¡¡¡FELICIDADES!!!

  18. Iranzo.

    Te deseamos muchas felicidades en el día de tú cumpleaños.

    Esperamos que lo pases en grande en compañía de los tuyos.

    La AVEEV

  19. De nuevo un saludo de un veterano tuyo.Perdona que no te hubiera reconocido antes de nuestro primer encuentro de veteranos de Vielha.

  20. Paco , buenos dias , creo que me enviaste un e mail , si es asi te envie la contestacion , si precisas algun dato azmelo saber por e mail , un fuerte abrazo

  21. Iranzo, Iranzo, me ollesss, cabio.
    Iranzo, Iranzo, me ollesss, cabio.
    Iranzo, Iranzo, me ollesss, cabio.
    Estas por aqui……
    Dime algo……..

  22. hola iranzo, yo creia que ese año el valencia gano la copa del rey. es igual, de todas maneras les daremos caña a esas rubias.tengo que aprender esto del escaner para mandarte la foto,es una familiar que salimos toda la 8ª con mandos y todo.las maniobras esas eran de reconocimiento de pasos fronterizos.un taconazo lejinario.

  23. Cándido, lo siento, tío, pero acabo de leer ahora tu comentario del 14 de noviembre (justo un mes después… ejem, je,je,jem…). De verdad, que no me acuerdo; sí, me acuerdo de que estuvimos varios días yendo a la frontera por Les Bordes para revisar los mapas cartográficos sobre la frontera francesa o algo así (me acuerdo de un comentario del teniente que dijo: “Bueno, ¿alguien quiere mear en Francia? Pues que aproveche ahora”, y nos pusimos todos, en batería, a mear sobre suelo francés, con ganas o sin ellas), pero de que perdimos a uno y fuimos a buscarlo, no lo recuerdo. ¿Quieres decir que yo también subí en el jeep? Cándido, ¿qué me estás haciendo?…

  24. Ortega, cuando nos veamos nos beberemos las cervezas que quieras y nos invitaremos mutuamente (te advierto que si me pongo a beber cerveza y estoy animado, puedo acabar con la producción de la cebada para el año siguiente, ¿eh?), pero sobre lo de mi Valencia creo que te equivocas. Aquél fue un año aciago, y los aficionados lo único que ganamos fue un gran disgusto porque bajaron a Segunda, los muy…

    De mis paisanos “el maestro” y Ribes Tur, sólo sé algo del primero, al que llamé por teléfono hace unas semanas para decirle lo del blog, pero ya no he vuelto a saber nada de él.

    Y sobre la foto del CIR… por favor, cuélgala, porque de allí sólo tengo una, la que me hicieron cuando la Jura, y la tiene mi madre, pero no sabe dónde.

  25. amigo iranzo que buenos recuerdos,ablando de recuerdos todavia te debo una cerveza que nos apostamos si tu valencia ganaba algo, y aquel año gano la copa del rey.¿como estais toda la tropa de valencia?tengo una foto (de cuando eramos reclutas en la 8ª cia del c i r )que sales por alli en medio.tenemos que ponernos al dia compañero.un fuerte taconazo lejionario.

  26. Buenas noches.

    Iranzo mira en la hoja de Bermejo te explico el por que te falla la memoria.

    Un saludo.

  27. Buenas noches

    Iranzo donde te metes ponte en contacto con Argente para el día 29 no valla que baje a Valencia y no estés.

    Por cierto como estas de memoria nos mandaron por la zona de las Bordes a revisar las fitas de la frontera con Francia y cuando regresemos a Les Bordes nos faltaba uno siguiendo las órdenes del Tte. Pedraza subimos en un Jeep cuatro en busca del perdido y subiendo por la pista al cabo de unos kilómetros lo encontremos y su respuesta fue que se durmió y cuando despertó no estábamos ¿Cómo se llamaba?

    Un saludo.

  28. hla paco, a ver si te acuerdas de mi. soy martinez dormiamos en la mimsa
    camareta, nave palafox, camareta castillejos, con el sebas, el maquina, el legia, el funiquitoy hasta que lo hicieron primero con deiros.

    si te acuerdas mandame un mail, gracias y un abrazo cuando pueda y sepa como hacerlo colgare las pocas fotos que me quedan

    este es mi email. josedhl12@yahoo.es

  29. Iranzo: En la ultima semana de Noviembre tengo vacaciones, si quieres quedamos en un sitio por Valencia y nos conocemos. Vete preperando historias.

  30. Buenas tardes

    Iranzo al comentario de la ovejita si que me acuerdo es mas tengo una foto por casa.

    Un saludo

  31. Buenos días

    Iranzo gracias por el comentario sigo igual este año he corrido la maratón de Barcelona, en verano subí el Aneto y la travesía de Aiguas Tortes y sigo haciendo todo los deportes que me deja mi familia. Creo que es una forma de vivir al máximo la vida y no dejar ni un minuto al aburrimiento.

  32. Hola funiniquito! Soy Claravalls , no se si te cuerdas de mi, yo de ti si , tengo colgada una foto de supervivencia en la que sales tu, y me parece que el desfile de la inmaculada , tambien.
    Bueno , si ves al conejo del Faura , pegale un buen collejote de mi parte, y dile que ya esta tardando en pasar por aqui!

    saludos compañero!

  33. Buenas noches

    Iranzo si que me acuerdo de mis conejos este fin de semana intentaré localizar a Faura que vive en el pueblo de al lado Setmenat y a Deiros, espero localizar los para que se unan a la pagina.

    Un saludo

  34. Pues me parece que nosotros fuimos los últimos en comprar el carnet, y que yo sepa después no se volvió a hacer en ningún otro reemplazo.

  35. Nosotros no lo hicimos, ¿No? o por lo menos yo no lo recuerdo.
    Y si lo hicieron no repartieron benefícios conmigo je je je.

  36. Y tanto que había que pagarlo, José Luis, y algunos hasta varias veces.
    Yo también lo conservo, luego lo cuelgo.

  37. ¡¡Anda la ondia!! ¡¡El pu… carnet de Funil!!Joer no me aordaba de él, y creo recordar que había que pagarlo, ¿no? refrescarme a memória.

  38. Bueno, Paco…, ya tienes tu página arreglada y si observas, con un tratamiento de rejuvenecimiento a tus fotos…

    Saludos, compañero.

  39. Por cierto Iranzo y Laborda, el de la MG no soy yo, pero el de la mascara antigas si, ja ja jo jajota jotajota jajajajajajajaja, me parto y me mondo.
    Un saludo amigos.

  40. Hola amigos…

    He estado revisando tus fotos, Paco y organizándote un poco tu página, verás que ahora están enmarcadas.

    No sé que le habrá pasado al programa que a partir de una de ellas, no se ven y sin embargo, al darles a Editar esta entrada, están ahí.

    Tengo que salir ahora y no puedo continuar con esto pero en cuanto vuelva, si antes Ignacio no ha dado con la tecla, te lo miraré…

    Hasta luego y saludos.

  41. Buenos dias iranzo, si miras en tus fotos verás que esta un poco locas, sale super grandes unas pa un lado otras para otro, miratelo….

  42. ¡¡COMPAÑIA, EL MADRILES!!
    Bueno, bueno, bueno, mira por donde el amigo Iranzo ya a puesto sus fotografías. Bueno pues ya me acuerdo de ti, ya te he puesto cara y ahora cuado te vea en persona ta le voy a quitar, por tardar tanto, leches.
    Joer cuantos camaradas el Buca, El bauret Ciutat, si si, se llama como yo ja ja, mi amigo Carranza (Vasco el, de Amorebieta) que dormía el la litera de abajo y yo en la de arriba hasta que me rompí los ligamentos de la rodilla y tubo que cambiarme (a regañadientes, je je) la piltra, por que no podía subir. Ademas le pagamos un par de veces o tres, un viaje de fin de semana a casa y cuado volvía nos traía chorizos y sobre todo, sobre todo, Txacolí, Joder que juergas los domingos por la tarde en la camareta, ja ja ja.
    Nuestro amigo Astur, Bango creo que se llama, que fuerza tenía el colega. Jo y tantos otros que ahora no recuerdo el nombre, ya iré recordando con vuestra ayuda, claro está.
    Por cierto el de la MG, no soy yo, ese ahora no se quien es, pero tiene una pinta de esmirriao…Ja ja jajotajota
    Ah, y San Juan el “cocinero de tropa” el único diria yo, que fue capaz de estar en dos secciones a la vez, ja ja ja.

  43. Por ese motivo me fuí a la Viella Iranzo. Sabia por referencias de amigos que habian hecho la mili en cuarteles normales, que lo unico que hacian era escaquearse, barrer la compañia y fumar porros, así que decidí hacer algo de provecho y a la vez aprender a esquiar y escalar. Pero resultó que aprendi mucho, mucho mas que eso.

  44. José M. Alba:

    Ten por seguro que sí. Yo hice una mili fabulosa, me divertí muchísimo durante aquellos once meses que pasé en la Cía. (dejando al margen algunos malos momentos que todos tenemos) y no envidio para nada a algunos amigos que tengo que la hicieron en otros cuarteles donde dicen que se enchufaron como tal o cual cosa y no hicieron nada durante toda la mili. A mi eso se me habría hecho insufrible. Cuando vinieron al CIR los captadores y nos pusieron un vídeo de la Compañía, me empezó a hervir la sangre y tuve que ir a darles mi nombre.

    Estoy muy orgulloso de haber pertenecido a la CIA. E.E. de Viella.

    Un saludo.

  45. Laborda:

    Yo también creo que es José Luis.

    Lo de incendio, me acuerdo perfectamente, la ráfaga que provocó el pequeño incendio la disparé yo. De lo que ya no estoy tan seguro es de si le dí a la vela o no, aunque yo creo que sí; pero si le dí, me tenían que haber dado un permiso por tener buena puntería y si no, un arresto por haber incendiado el monte, y no hicieron ni una cosa ni otra.

  46. No me ha molestado, Carlos. Al contrario, quería meterlas todas en el mismo sitio, pero es que me hice un pequeño lío.

    Gracias.

  47. Bonitas y entrañables fotos, amigo Paco. Veo que os divertiais mucho ja ja ja…………..
    Un abrazo montañeros

  48. José Luis,

    yo diría que en la segunda foto,el primero por la izquierda que lleva la MG eres tú.

    Os acordais del pequeño incendio que provocamos en esas maniobras al tirar de noche con las MG cargadas con balas trazadoras contra un bidón vacío con una vela encendida encima. Tuvo que ir una patrulla de “voluntarios” a apagar las llamas.

    un saludo

  49. Amigo Paco…

    He unido tus dos entradas en una sola pues no andamos muy sobrados de espacio en el blog y no podemos permitirnos el lujo de andar dividiendo las fotos en grupos pequeños…

    Espero no haberte molestado…

    Un abrazo, compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s