Francisco Emilio Bretos Gracia (76-77)

Saludos a todos!

Aquí os muestro las pocas fotos que tengo de mi estancia en Viella.

Afortunadamente, una de las pocas guardias que tuve que hacer.
Afortunadamente, una de las pocas guardias que tuve que hacer.
No era nada fácil girar con esos esquís.
No era nada fácil girar con esos esquís.
Yo en el centro, a mi izquierda Miguel Angel F. Nazabal. No recuerdo el nombre del otro compañero.
Yo en el centro, a mi izquierda Miguel Angel F. Nazabal. No recuerdo el nombre del otro compañero.
Desfilando en el monolito.
Desfilando en el monolito.
Yo, agachado. Lo siento, no recuerdo el nombre de los otros compañeros.
Yo, agachado. Lo siento, no recuerdo el nombre de los otros compañeros.
Primera y última vez que he montado a caballo; claro, que el animal no dio ni un paso.
Primera y última vez que he montado a caballo; claro, que el animal no dio ni un paso.
Anuncios

17 comentarios en “Francisco Emilio Bretos Gracia (76-77)

  1. Pido disculpas a Emilio Bretos porque no me he dado cuenta de que hemos usado su página para nuestra guerra particular.
    Por cierto, la foto del caballo es auténticamente legionaria. Me habría cambiado un día por cualquier arrestado por tener una foto así, montado en el caballo, con la torre de la iglesia al fondo y el Montcorbisún vigilándolo todo. También me llama la atención lo que ha cambiado Viella en estos años, pues esa ladera que se ve, ahora está superpoblada.
    Emilio: No recuerdo si nos hemos conocido en el último encuentro. Si no es así, espero que choquemos los cinco en el próximo.

  2. hola compañeros soy manuel barrera macho 81..82 saludos para todos que alegria tengo yo no me puedo perder mas reuniones de este calado ya me ireis diciendo busco a gonzalo collar le preste una lata de fabada y no me la devolbio

    1. Barrera: Le hice endoso pleno de la lata de fabada a Gálvez durante unas maniobras. Los dos teníamos siete; yo me fui al bombo y él sacó una sota, así que la lata se la llevó él, y tendrás que hablar con él si la pretendes recuperar. Creo que es por eso que dice que lo llevas claro, así que seguro que sabe algo más que yo. No creo que se la comiera, pues como recordarás, la lata en cuestión tenía propiedades mágicas y era una especie de fetiche muy reverenciado por conejos y llagas y bla, bla, bla. En resumen: te debían una lata de fabada y te siguen debiendo una lata de fabada, así que estás igual que siempre, pero en cambio yo no tengo nada que ver con el tema, como te acabo de explicar.
      Un abrassso.

      1. Gonzalo, no me toques las narices, estoy seguro que a mi no me cayo la lata de fabada, lo que si que recuerdo haber comido muchas latas de pate que es lo que me permitia el bolsillo.
        De todas formas por si le debo algo a alguien, estais invitados a una fideua todos los que me hagais el honor de visitarme en la Ribera Alta de Valencia.

  3. Hola conejo como estas te perdistes un gran encuentro haber si el procsimo se hace en jaca y asi tendremos una banda para los actos oficiales y poder conocer jaca que no la conocco un fuerte abrazo de parte del valenciano taconazo para todos los de viella

  4. que ilusion despues de mas de30 años recordar esto.No creo que os acordeis de mi,soy el voluntario,de badalona,estuve desde el 2 de octubre de 1975,hasta el 13 de marzo de 1977.Seguro que andaba yo por ahi,viendo estas fotos.

    1. Siento de verdad no haber hablado contigo el otro día en Viella, había tanta gente… me hubiera hecho ilusion hablar contigo pues además echabamos en falta más compañeros de nuestra época, ya que sólo estabamos Pachu Menendez, Jose Luis Gonzalez (Cabo Gastador) Eloy Collado y servidor.En el próximo encuentro nos tenemos que ver.

  5. Amigo Bretos,gracias por tu invitación,pero creo que la mejor forma y la más rapida de ir a Viella es por Francia, o sea desde Oviedo a Irún y luego sur del pais vecino y entrar por Les, es lo que recomienda la guía Campsa y los conocedores del viaje. NOS VEMOS EN VIELLA

  6. Amigo Bretos, en tu comentario de novatadas veo que mencionas al Sargento Anglada. Yo dengo su correo electrónico que me lo pasó el Capitán Pons; en su día le mandé un correo pero no me contesto. Hoy lo intenteré de nuevo.Si tu quieres intentalo a ver si te contesta. Un saludo(santiago.anglada@madrid.org)

  7. Apreciado F. Emilio: Con gran satisfacción veo que mi llamada a Jaca ya ha dado su fruto con nuevas fotografías que saben a poco. Me encanta la del desfile en el monolito.
    El otro día estuve en Jaca para visitar a los que Ignacio denomina nuestros herederos, los actuales componentes de la Cia de E.E. que se trasladó desde Viella; pensé en ti pero no iba solo y se nos hizo muy tarde. Confío que en Viella podremos recordar aquellos tiempos aunque para ello tengamos que dormir poco, pues habrá bastantes compañeros a los que no hemos visto desde hace mucho.
    Me imagino la alegría de Pachu al comprobar que van apareciendo compañeros de fatigas
    Un abrazo y hasta muy pronto

  8. Pues si Pino y Bretos,bonito pueblo Redipuertas. Suelo pasar por allí a menudo. Vicete Fernandez Suarez, que así se llama el compañero vive ahora en otro pueblecito cercano que es Villaverde de la Cuerna. Hace poco nos tomamos unas cervezas mi mujer y yo con él en el restaurante que regenta su hemana Merce en Redipuertas y que se llama el Aprisco. El sabe del encuentro,pero no puede ir. Saludos y taconazos mil.

  9. Todo un lujo amigo Bretos el poder disfrutar de tus fotografías que nos remontan tantos años atras. En la foto donde estás agachado el que se encuentra a tu derecha es Vicente el de Redipuertas,un pueblecito leonés colgado en las montañas que hacen frontera con Asturias.Era corneta. No hace un més que estuvimos juntos.
    Nos veremos en Viella, a ver si nos conocemos.

  10. Apreciado Francisco….

    Acabo de leer tu correo, y como verás tu página de recuerdos ya esta ordenada cronologicamente…..

    También me he permitido la licencia de poner tus fotografias en grande, para que todos podamos verlas como se merecen.

    Recibe un cordial saludo.

    1. Querido Ignacio…

      Como siempre, estás ahí, vigilante y atento…, fuiste un fichaje inmejorable.

      Ya va quedando menos para que nos conozcamos en vivo, de verdad que no veo el momento.

      Hasta entonces, te envío un fuerte abrazo y mi agradecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s