Tte. Martín Rodriguez 1993

Por Ignacio Teixidó

No haré ningún comentario al respecto, ya que en el momento que ocurrió me encontraba en el Gobierno Militar de Lérida llevando la documentación y correo militar de la Compañía, cuando llegué por la tarde me encontré con el drama.

Huelga decir que al día siguiente en el comedor de la compañía se procedio a levantar la capilla ardiente para despedir al compañero montañero, que aunque no fuera de nuestra unidad, su perdida fué muy sentida, personalmente los pelos de punta se me pusieron cuando empezamos a cantar “La muerte no es el final” delante de sus padres y novia.

Simplemente leedlo e imaginad.

Si mientras lo vais leyendo quereis escuchar la música dadle al play…..

 

 

 

Anuncios

14 comentarios en “Tte. Martín Rodriguez 1993

  1. Hola soy Javier Rodriguez, yo por entonces era el Alférez médico de la compañia y recuerdo perfectamente el accidente, además conocia al Teniente de la Base General Alvarez de Castro de San Clemente de la que yo era médico pero que por circunstancias de falta de médico me enviaron a Viella. Era una extraordinaria persona, experto en alta montaña con los cursos de Jaca y sin enbargo ya veis lo que es la montaña. Han pasado los años y me entristeció ver como habian cerrado el cuartel. Siempre me acordaré de esa época de mi vida. El capitan Blanco, el sargento Losada. Un abrazo a todos los de la compañia.

  2. Recuerdo perfectamente aquella marcha; calzandonos y quitandonos los esquis por falta de nieve; para el Tte Caravallo era su primera marcha ya que se habia incorporado recientemente, y practicamente para todos excepto para el SGT Losada esa marcha era desconocida.
    Recuerdo descender junto con el Sgt Obis a la carrera hasta el tunel con las botas de travesia; ahi paramos un vehiculo y dimos aviso a les pompiers de Vielha a quienes acompanamos por el valle q sale de boca norte dando desde tierra indicaciones al helicoptero para localizar el cuerpo del Tte.

  3. Años despues del accidente, el hoy general Artigas,subio a restaurar la placa ya existente, y rezar una oración para la paz del teniente.

  4. Hola, Soy Emilio del 96, y recuerdo muy bien el dia que pusimos esa placa en la piedra donde se encontró, aquel dia cayo una niebla como el dia que paso todo incluso cuando guardábamos minutos de silencio se escucho caer una piedra bastante grande, cosa que nos quedamos un poco todos mirándonos a los ojos con un gran sentimiento interior de si era esa su señal. Asistieron familiares y mandos de varias compañias incluso de regiones diferentes.
    Como pude despedirme ese dia, repito hoy descanse en paz, al igual que los que su vida dieron por la bandera.

  5. ME QUEDE SIN ESPACIO.NO QUERIA DEJAR PASAR QUE EN EL CUARTEL DE SANT CLEMENTE DE SANSEBAS HAY UNA PLACA EN RECUERDO DEL TTE MARTIN,AL CUAL CONOCÍ Y ERA UNA BELLISIMA PERSONA;AL IGUAL QUE AL PIE DE LA CHIMENEA DE DONDE SE ENCONTRÓ SU CUERPO

  6. HOLA SOY DANIEL CORBI MONLLOR,ESTUVE DE SARGENTO EN ESTA CIA DE AGOSTO DEL 92 A ENERO DEL 95.ME ACUERDO COMO SI FUERA AYER DEL ACCIDENTE.YO IBA DE CIERRA-FILAS EN LA MARCHA; PERDIMOS LA SENDA POR LA NIEBLA.ME ACUERDO COMO EL SARGENTO FELIX MORENO SE VOLVIO CORRIENDO CON UN COMPAÑERO PARA PEDIR AYUDA,YA QUE EN ESOS PRIMEROS MOMENTOS NO HABIA ENLACE RADIO,COMO EL SARGENTO IGNACIO LOSADA MONTABA UNA REUNION CON 5 PIOLETS HUNDIDOS EN LA NIEVE PARA BAJAR UNOS MTS A VER SI LO VEIA.YO ME VOLVÍ CON TODA LA COMPAÑIA ANDANDO POR DONDE VINIMOS,MIENTRAS EL RESTO DE COMPAÑEROS INTENTATABA EL RESCATE.

  7. En la misma capital, intentando ponerme en contacto con Ontiveros y Benítez, espero conseguirlo.

    Sobre la manera de organizar el blog, algo habrá que hacer pues esto está adquiriendo dimensiones considerables. Tu idea de organizarlo por reemplazos creo que es buena, y también habría que abrir un espacio para aquellos que, por ser profesionales, estuvieron más tiempo…

    En fin, algo habrá que hacer y lo tenemos que ir pensando.

  8. siempre con tu aprobación y en caso de duda ya lo comentaremos….

    sin embargo creo, que, debido a las dimensiones que va adquiriendo “nuestra casa” cuando dispongamos de más material fotografico se debería de crear nuevas categorías por años o por reemplazos (sólo es una idea), ya ira madurando.

    Un abrazo amigo.

    P.D. que tal por tierras granadinas? estas en la misma capital?

  9. es lo primero que he hecho amigo Carlos.

    Ahora sí que se puede leer tal como se merece

    Acabo de contactar esta mañana con un compañero de reemplazo, y estoy a la espera de que acepte su registro en WordPress para habilitarlo como editor, ya que me ha comentado que tiene material para aportar.

    Un abrzo

  10. Amigo Ignacio…

    Veo que has ampliado para poder leer, mucho mejor.

    Como tú mismo sugeriste, conviene que elimines de la Biblioteca de medios lo que ya no es necesario…

    Un saludo.

  11. Recuerdo algún otro accidente a posteriori de mi mili sobre esas década. Algún soldado esquiador escalador por la zona de jaca quedó sepultado bajo un alud… teneis noticias de aquello? Que mal saben estas cosas, pero la montaña tiene esa “grandeza” igual descubre que la amas tanto que se queda contigo…

  12. Dramatico, lo poco que puedo leer me resulta increible, pero en fin asi es la montaña, hermosa pero mortal.
    Una cosa, si pudiera ser ¿Mejorar un poco la resolución?-
    Gracias, compañeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s