Enric Segú Viladot (71-72)

Anverso de mi cartilla militar
Reverso de mi cartilla militar
De cabo 1º
Residencia oficiales 1ª nevada
Patio de armas y cantina-comedor
Preparado para el obligado desfile de los sabados
Los tres cabos gastadores con el estandarte de la Cia.
Empieza el espectáculo, ¡¡¡ Vista a la derecha !!!....¡¡Perfecto!!.
A continuación la banda de cornetas y tambores ¡¡¡Impresionante !!!.
Durante la "Marcha Larga" junio del 71, con mucho peso a la espalda, pero estabamos fuertes y sanos.
Con el compañero Jose Seijas de Barcelona, por encima de la zona de los grandes lagos.
Un pequeño reposo para admirar el espectáculo de las alturas.
Un buen momento y un buen lugar para enpinar la bota y recobrar fuerzas.
Con el Stany de Mar de fondo, horas antes de la famosa noche de los "Garbanzos Bauli"
Acariciando el viejo chivo, y él a lo suyo buscando tabaco.
Mi pequeño chivo, regalo del capitán, al que tuve que adiestrar.
El perro "SAM" siempre en acción feroz, mejor no acercarse a él.
Desde lo alto de Mont Courbison, detrás La Maladeta y Aneto con sus nieves perpetuas.
De cabo de guardia.
Muchas horas pasadas en esta garita y en esta posición.
En compañia del viejo "DUC" por delante la carretera, era una distracción.
Un pequeño descanso para tomar el sol.
De Guarda-patos, a orillas del rio Garona; Inolvidables los baños de algunas tardes para coger truchas.
Cota 1400. con Jose Vidal y Alberto Doria.
"El círculo al cero", fué el premio por la obligada reclutada a los recien llegados.
Sin pelo pero felices "El dia despues"
Típica imagen, ¡¡¡ Sin palabras..!!!
En las horas libres, dando clases.
En pocos dias ya la tenia enseñada, el secreto estaba en el tabaco.
Pleno y duro invierno, con mi 600 "Naranja", el único que tenia vehículo; solo pude viajar 3 veces a Barcelona en todo un año.
Con Bonfill disfrazado de "Majorette" el dia de la patrona.
El mural cómico que hizimos para alegrar las fiestas Navideñas del 71; Con uno de mis mejores amigos Javier Soteras, del cual me he enterado hace pocos dias, que hace unos años nos abandonó de esta vida terrenal y desde aquí, allí donde esté le mando un recuerdo muy especial por los buenos momentos compartidos con él.
En la cantina despues de consumir unos cuantos botellines de brandy.
Aguantando el frio polar y a la espera de iniciar el desfile.
¡¡¡ Vista a la derecha...!!! AAART..!! en movimiento y a la perfección, a pesar del estado del patio de armas.
Camino de Montgarri, en medio de una gran ventisca por el Pla de Beret (No se pudo llegar).
En el 2º intento, con mejor tiempo,lo conseguimos.
Una parada durante una de las mas duras marchas "Montgarri".
Mi última foto como militar, a los pocos dias ya estaba licenciado, dejaba atrás una etapa inolvidable y empezaba mi nueva vida como civil.

 

 

17 comentarios en “Enric Segú Viladot (71-72)

    1. Jose Azañon, el email que me pones es incorrecto y me lo rechaza, escribeme tu al mio que es el siguiente enricseguvi@hotmail.com y contactamos por email, tambien tedare mi movil pues me gustaria hablar contigo, Un abrazo.

  1. Hola Enric soy Valentín Fuertes del reemplazo 70-71, del mismo reemplazo que Antonio García Lavado, que estuve de Cabo 1º en cocina, los tres meses que coincidí contigo, pues me licencié el 08 de junio del 71, estaba conmigo en la cocina Daniel Chulilla y Baulies como cocineros, que creo son de tu reemplazo o el anterior, no sé si te acuerdas de ellos y del furriel Antonio Maciá Vila y Antonio Esteve Mir (médico), ambos de mi reemplazo También voy a ir a Valls, como en años anteriores. Ya llevaré fotos para intercambiar experiencias. Lo pasaremos muy bien como siempre y será un gran placer conocerte compañero. Un abrazo y hasta el domingo

    1. Hola Valentin, ya solo faltan tres dias para reencontrarnos y recordar vivencias inolvidables. Me acuerdo perfectamente de Baulies sobre todo por la famosa noche de los “Garbanzos Bauli” durante la marcha larga a los lagos, no se si tu viviste aquella situacion, pero en fin el domingo hablamos. Hasta pronto , un abrazo.

  2. hola enric soy jose lopez del 70/71 soy el que organiza el evnto del dia 4 de marzo ya nos veremos ese dia un abrazo

    1. Hola José, ya queda poco para el domingo, tengo ganas de veros a todos y recordar momentos de Viella, supongo que a través de Lluis Dalmau ya sabes que vengo acompañado de 2 compañeros del 71/72. Hasta pronto, un abrazo..

  3. Hola Enric soy jose lopez el que organiza la salida del dia 4 nos veremos ese dia i cambiaremos inpresiones un saludo

  4. Enric, : Dons si el dia 4 de Marça anirem a Valls a donar compte d’una bona calçotada , ja ens veurem, ja portara unes fotos. una abraçada. Ramon.

  5. Hola: Enric, soy Antonio, soldado del 70 – 71 Salí de Viella 17 Junio del 1971, asta ese momento estuve en la banda como tambor y destinado a la cerrajería en el sótano.
    Nuestro amigo Dalmau me ha hablado de ti y como nos veremos el día 4 marzo ya intercambiaremos impresiones, las fotos me son muy familiares pero ha pasado tanto tiempo que no recuerdo a ninguno. Un abrazo

    1. Hola Antonio: Por lo que me cuentas solo coincidimos tres meses en el cuartel pues yo llegué en marzo del 71,pero no puedes imaginar la ilusión que tengo por saludarte el dia 4 de marzo en Valls, allí nos veremos, mientras recibe un fuerte abrazo.

  6. Hola Enric, soc Ramon Gabarnet jo baig estar a Vilella del Des 70 al Oct 71, estaba a la banda amb el cabo “Boris “recordo alguns companys de les fotos no tots. una abraçada

    1. Hola Ramon: Gracies per el comentari i tenir el goig de contactar amb tu, ja veig que varem coincidir junts durant un temps, pero la veritat es que no et puc recordar després de 40 anys; de totes maneres diguem si surts en algunes de les fotos de la galeria per intentar identificarte.M’agraderia saber si tu també aniràs a Valls el dia 4 de març, si és així ja ens podrem saludar personalment, Una forta abraçada.

  7. Hola Enric: Por fin la la gran ilusion deseada tener las fotos colgadas en la pagina, gracias a nuestro compañero Carlos.
    Algunas fotos no las pusimos en el libro.
    Bueno Enric nos vemos en la calçotada, recibe un cordial abrazo.

    1. Hola Lluis:gracias a ti por la colaboración, pues fue a traves tuyo que pude establecer contactoi con Carlos y lo demas ya ha ido rodando, espero con ilusión el dia 4 para encontrarnos en Valls, alli compartiremos buenos momentos juntos y ya sabes que vendran conmigo dos autenticas “Llagas” del 71 como son Fernando Blay de St. Pere de Ribas y José Vidal de San Guim si no recuerdo mal. Un abrazo y hasta pronto.

  8. Gracias a tii Carlos por tu colaboración, como te comentaba por email se ha cumplido mi deseo para que pueda ser compartido por todos aquellos que tuvimos el gran privilegio de pertececer a la Cia.Esquiadores de Viella, de la cual ahora 40 años mas tarde me siento muy orgulloso de ello y estoy mas que convencido que mi paso por Viella me marcó la huella de valores como el respeto, la disciplina, el compañerismo, la colaboración desinteresada ets.etc. y que gracias a Dios he mantenido todo mi vida y espero seguir así por muchos años. Solo me resta ponerme a tu disposiciión para lo que me necesites e igualmente ofrezco mi email :enricseguvi@hotmail.com , para todo aquel que desea ponerse en contacto conmigo. Un fuerte abrazo y hasta pronto…¡¡¡¡¡ARRIBA VIELLA Y SU CUARTEL…. Y TODA LA TROPA QUE PASO POR EL….¡¡¡¡¡¡¡.

    1. Tienes razón Carlos, estas imágenes, al igual que las tuyas y demas compañeros, nos ayudan a refrecar la memoria sobre nuestra etapa vivida en plena juventud, cargada de vivencias y carga emocional, que a dia de hoy a pesar de los años transcurridos me llenan de alegria y emociión. Un abrazo compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s