Esquiadores Escaladores hoy

por Marco Lahoz

¡Si es que seguimos siendo la leche!
¡Si es que seguimos siendo la leche!

“Compañía de Esquiadores de la Jefatura de Tropas de Montaña, que tienen una de sus bases en Jaca, captó la atención del público con sus llamativos uniformes blancos y los esquís al hombro” (reseña de El Periódico de Aragón 02/06/2008).

Con total seguridad se trataría del Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia” nº 64.

Compañía de la Brigada de Cazadores de Montaña (BRCZM) “Aragón” I, en el desfile del 12 de Octubre de 2003, Día de la Fiesta Nacional.

Desfile del Día de la Fiesta Nacional Octubre de 2008. Brigada Cazadores de Montaña “Arapiles” 62
©mde.es
©mde.es

56 comentarios en “Esquiadores Escaladores hoy

  1. Hola a todos, mi abuelo sirvió en 1951 en el Batallón 40 , Compañía 12 en Bossost, Plana Mayor Esquiadores Escaladores.

    Si hay alguien de esa quinta por favor que se ponga en contacto conmigo.

    Yo soy Zapador Paracaidista.

    Gracias.

  2. Llo estuve en viella en el 79 80 tengo fotos las tengo que buscar un saludo aber si alguien se acuerda de mi

    1. Hola Joaquin
      yo soy Ventura Lopez y tambien estuve en el 79/80 no me acuerdo de ti ,pero si tienes fotos cuelgalas para refrescarnos la memoria,si quieres mira las mias por si apareces en alguna,el ultimo fin de semana de Agosto celebraremos el VII encuentro de veteranos en Viella,
      un saludo compañero:

  3. Muy buenas a todos. El día 21 ingresaré en el CEFOT 1 y mi destino es Jaca, RCZM GALICIA 64. Me gustaría que alguno me ayudase a saber que hace falta y cómo se entra en la compañia de escaladores-esquiadores ya que es mi ilusión. Muchas gracias.

  4. Alguno del 5ª del 1990 de “LA VICTORIA” C.I.A EE´S me gustaria recuperar fotos y videos de aquella epoca.
    Un saludo a todossssss.

  5. Saludos : De un Esquiador Escalador
    de Pirineos 11 .Remplazo 1969 An
    cambiado mucho,las cosas por aqui

  6. hola camaradas soy del 81,legionario hasta la medula,lo pasamos muy putas een su momento,pero la amistad de nuestros compañeros nos empujaba a seguir,estoy orgulloso de pertenecer,para mi es asi,a esta compañia que no tiene comparacion con coalquier otra. PRESENTTTTTT

  7. Fui voluntario 1º de 87 y me gustaria contactar con otros compañeros.Lo que la montaña unio la politica no lo separe.Mi boina y cangrejo sigen con migo

  8. Joan Riera
    Amigo Joan, supongo que Juan Sanchez si es de nuestro reemplazo tiene de segundo apellido Cabezuelo, o estoy equivocado?
    Amigo Juan, si eres el que pensamos bienvenido, si no, ya nos aclararás el error
    Por cierto el dia 25 de setiembre hay un encuentro de “excombatientes”, si te interesa asistir lo puedes hacer
    me pondre en contacto contigo por mail

    saludos a todos

  9. Hola Pedraza , yo soy Gabarnet estuve en Viella desde Dic. 70 al Oct. 71, seguramente nos conocemos yo estaba en la Banda y tu ?? tenias algun destino ?

  10. Este comentario es para Juan Sanchez, del reemplazo 75-76:
    He visto que has entrado en el blog y no me acuerdo de ti. Me gustaria tener contacto contigo. Yo estuve en la banda.
    Un saludo cordial. Juan

  11. buenas a todos compañeros quiero enviar un mensaje a todos los legionarios en especial me gustaria hablar con alguno de mi remplazo soy del 4º del 97 un taconazo para todos

  12. Muy bien Pedraza asi me gusta que os bayais incorporando los de nuestro remplazo haber si se animan los demas un saludo compañero, ya nos veremos.

  13. Soi ricki juvani espero en setiembre estar hay,somos una gran familia
    porque las emos passado muy putas,pero a valio la pena,porque
    os he conocido a vosotros arriba la legion blanca es unica.
    BISCA EL BARÇA I VISCA VIELLA

    1. nos vemos en septiembre compañero, pero lo del visca el barça nadaaaaaaaaa de nadaaaaaa. SOY DEL MADRID JAJAJAJAJAJA

  14. buenas tardes compañeros!
    simplemente queria preguntaros como tengo que hacer para colgar algun video de la compañia actual en esta pagina.
    creo que os gustara verlos.
    un abrazo

    1. Hola José Ramón…

      Para subir vídeos al blog, tienes dos opciones… una es registrarte en wordpress y pedirme que te autorice para poder subirlos o en un comentario, poner el enlace al servidor donde esté el vídeo en cuestión…

      Tú dirás.

      Un saludo cordial.

  15. Hola Jose Ramon: Quiero decirte que hice la mili en viella en los años 70-71 y estuvimos con muchos compañeros a la despedida del cuartel. un saludo compañeros.

  16. buenas tardes compañeros!
    soy cabo 1º en la compañia esquiadores escaladores de jaca,(la que llego de viella en el 2000) y simplemente deciros que ahi estamos para lo que haga falta y supongo que os gustara saber que se siguen manteniendo todos esos valores que nombrais en vuestros comentarios.

    un saludo

    1. Hola José Ramón, bienvenido a nuestro/tu lugar.

      Muchas gracias por tu ofrecimiento que sé que es de corazón pues los esquiadores escaladores siempre estaremos unidos sea la que sea la época de nuestro paso por la Unidad.

      Vuelve por aquí siempre que quieras.

      Un saludo cordial.

  17. Muchas gracias, Ricardo. Esto de que seamos mayores de edad y nos dejemos tratar y nos portemos como mocosetes destetados, deberíamos hacer que nos lo miren. Un abrazo.

    1. Pino, lo que nos faltaba un compañero que te de la razón ja ja ja. ahora no te calla ni aunque te llenes la boca de cervecita fresquita y rica ja ja ja.
      Es broma compi, totalmente de acuerdo contigo y con Ricardo.

      PD: Te habrás dado cuenta la que has liado con el cartel, ¿No? Pues ahora te toca hacerlo a ti por “Listo” jajajajajota.

  18. Creo que Pino ha expresado su opinión con exquisito respeto,opinión que por cierto comparto plenamente, y no puedo por menos que extrañarme que alguien interprete sus palabras como irrespetuosas o hirientes para con los catalanes, en modo alguno se desprende de sus palabras tal cosa. Creo que hace una distinción clara y concisa entre los ciudadanos catalanes y los políticos, que a veces basan su sustento en la discordia, cuando no, en crear problemas donde antes no los había.
    En nuestra compañia conviviamos gentes de muy diversa procedencia, sin que al menos en mi reemplazo hubiera notcias de algún problema por ese motivo, yo mismo labré amistades con gallegos , catalanes, madrileños etc. gente estupenda, la inmensa mayoría libres de tales prejuicios.
    Debo decir sinembargo muy a mi pesar, que el ambiente que esos políticos de los que hablamos han conseguido crear en el transcurso de estos años está muy lejos de los ideales que todos compartimos en aquella inolvidable unidad, justo es decirlo aunque seamos políticamente incorrectos, y a esto creo que se refiere Pino.
    Dicho esto, viva Cataluña y viva España. Un saludo compañeros.

  19. Pues un abrazo también para ti también, J.C.T. Lamento que las prisas no te hayan dejado leer mi comentario un poquitín más despacio, porque si así fuera, te darías cuenta de que:
    1. No es una parodia, es más, literalmente: “–por favor, no veas aquí la más mínima ironía”.
    2. No entiendo por qué está fuera de lugar, es un hecho perfectamente verificable los cierres de cuarteles y desaparición de unidades en Cataluña, en una proporción mucho mayor que en otros lugares de España.
    3. Es un misterio para mi qué te puede haber incomodado de mi “tono”, he intentado mantenerlo comedido y respetuoso, quizá tengas la bondad de señalarme qué expresión te ha molestado. Pero es que además, que me haya dirigido de forma irrespetuosa o grosera a “los catalanes” es una afirmación sencillamente falsa. Mi crítica estaba dirigida, y creo que se entiende sin grandes dificultades, hacia la “casta política gobernante”. Precisamente, uno de los motivos de mi crítica, es la forma en que esta casta trata a los ciudadanos catalanes “Como si todos los catalanes hubiesen renunciado, desertado o aborrecido de su patria”, cosa que desde luego no es cierta.
    4. Admito la diversidad de forma natural y sana. Me encanta la diversidad. Me apasiona la diversidad. Rezo todos los días para que haya diversidad. Empezando por la diversidad de opinión. La diversidad de opinión que te permita expresarte con respeto y reclamar tus derechos sin ser acusado de grosero, irrespetuoso, o fuera de lugar. Ya sabemos en qué termina todo eso. Desconozco el comentario de tu amigo CAU, pero si tiene la amabilidad de hacerlo público, con mucho gusto le responderé.
    5. Por último, querido JCT (qué pena que no pongas tu nombre), y volviendo al principio, quiero pensar que tu comentario viene de la falta de atención, porque este sí está fuera de lugar. Y ni por su tono, ni por su forma pueden ser ejemplo de saber estar, y desde luego de concordia.
    Me encanta aprender, y cualquier lección bien dada es siempre bienvenida. Pero de las otras… las mínimas por favor. Y termino reiterando el último párrafo del comentario que tanto parece haberte disgustado:
    Queridos amigos, disculpadme si os ha incomodado esta reflexión, y perdonadme si os parece que me equivoco.
    Y no revientes, majete, que a mi no me molesta que me diga nadie su opinión.

    1. Hola Pino: suscribo la mayor parte de las cosas q dices, aunq aveces es mejor no herir susceptibilidades. Pero sobre todo me parece correcto que cualquiera tiene derecho a dar su opinión, siempre y cuando tenga el valor de no esconderse detras de unas iniciales. Creo q ya somos mayorcitos para dar la cara y por lo menos a mi en la Cia. me lo enseñaron. Un abrazo conejo y un taconazo con todo el cariño.

  20. Pino, si no lo digo, reviento………tu parodia sbre los cuarteles desaparecidos en cataluña,esta fuera de lugar i tono…..sobre los catalanes.irrespetuosa i grosera………i no digo el comentario en catalan de mi compañero CAU(nuestro compañero CAU)…inadmisible.Admite la diversidad de forma natural i sana….demos un gran ejemplo en nuestro forum…ejemplo de concordia i saber estar.

    Algo dolido…pero mi abrazo infinito es para todos.

  21. hombre! por su puesto ke si! mandalo un par de añitos i veras ke cambio jaja, pero no lo valles a meter en un grupo logistico ni batallon del cuartel general, ni nada de eso. Metelo en ua bandera de infanteria ligera, en un tercio de la legion, en montaña o infanteria de marina, ke sepa lo ke es el campo, el dormir en un puto poncho 8 o 14 dias, ke sepa lo k es patear, pasar frio, calor, sed, i sueño. Entoces podras ver como se arrepiente de no aber estudiao. yo creo k tal i como esta la juventud hoy en dia… ke si le pegan a una chica k va sola en el tren,ke si le pegan a sus profesores mientras oto lo grava con el movil… tendrian k ir a la mili todos de cabeza, k se iban a llebar mas ostias de las k se creen ellos k reparten. un saludo

  22. Viendo las notas del colegio de mi hijo, que no va á aprobar selectividad, y esta echo un PISTOLO. No sé si mandarle al ejercito, un añito por lo menos, para que se curta y a ser posible en alguna unidad como fué la nuestra. ¿Que os párece?. Una locura o sensato. Con los estudios que tiene, algo mas que, de soldado rasó ya éntrara, digo yo.
    ¿Para entrar de alferez que estudios hacen falta?. ¡Alguien lo sabe!

    SÁLUDOS A TODOS.

  23. Amigo Daniel,si de verdad amas la dureza……..!adelante!.Pero….los 4 ultimos por muy buenos que fueran,siempre los 4 dias de rigor.Los cuervos de por vida,la zorra tambien,los perros castrados i mas de uno sin orejas………hasta el patio valgame dios.No desesperes,esto sera un preambulo de tu vida i sentiras el orgullo de ser grande.Amigo Daniel cualquer situacion posterior la viviras con mucho aplomo incluso te reiras del presente i del futuro.

    Un abrazo infinito……..se de los nuestros.

    1. pues si, ya lo tengo clarisimo, en marzo de 2009 nos vamos de mision al libano, cuando vuelva entonces ya tendre el contrato cumplido, y me ire de vacante a jaca o a barcelona. Tu k me aconsejas? No entiend eso de los4 dias de rigor

  24. Hola Daniel;
    Ten cuidado, montaña es muy dura. Si te gusta alucinaras, sino….. las cosas alli tienen todas dificil solucon.
    Yo repetiria en Esquiadores-Escaladores.
    Un Taconazo

  25. Hola Jose Luis! gracias por aber contestdo, pues aki en la brigada paracaidista azemnos maniobras de 8 o 12 dias en san gregorio, chinchilla de asaltar cotas, ke estas suelen ser las maniobras mas duras del año, azemos pateadas de 20 o 30 km combate en poblacion i poco mas, bueno aki abezes se coje un ritmo de trabajo ke no paramos, ke si una semana aki otra por de maniobra, luego una continuada, hombre el 90 por ciento del personal no renueva por esto. Ami me an contado ke en montaña es mas duro porke azen lo mismo ke cualkier infante pero ademas estan siempre en alta montña con nieve porahi pateando i demas, me gustara saber de esto un poco, como son las maniobras, ke se aze, como son los cursos de esqui, de escalada, el equipaje ke te dan alli, como estan formadas las secciones de las compañias, etc.
    No conozco a nadie de alli por lo ke no tengo a nadie ke me pueda informar de como es eso.

    1. Bueno Daniel lo que me pides es que te cuente como es el servicio en montaña y eso es algo que no se puede explicar, es algo que se siente, se sufre y se difruta.
      Intentaré explicartelo: Veras, nosotros hacemos tambien pateadas, pero la diferencia es que no medimos por kilometros la distancia, nosotros medimos el desnivel (no es lo mismo andar 20 o 30 Km en llano, que subir una ladera con un desnivel de 600 metros por ejemplo) El combate en población, pues no es necesario pues nosotros combatimos en la montaña aún así, de vez en cuando algo se hace. A todo esto tienes que añadirle la dureza de la nieve, los rigores del calor en verano, los insectos, el hambre en supervivencia, etc.
      En cuanto al material, pues decirte que por lo que estoy viendo aqui en el Blog, a mejorado muchisimo en comparación al que yo tenía, pero que de por si ya era bueno, bastante bueno diría yo, pero si te digo la verdad lo mejor que puedes hacer es mirar por aqui en este blog los comentarios y las fotografías de los demás compañeros para hacerte una muy buena idea de lo que son las unidades de esquiadores escaladores.
      De como estan formadas las compañias, pues nosotros teníamos una compañía de esquiadores ya tristemente desaparecida pero los herederos son como poco igual a la nuestra y se forman como cualquier compañía de infantería, 1ª Sección, 2ª Sección, 3ª Sección, Armas de Apoyo y unidad de destinos. Como cualquier compañia de infantería ya te digo.
      ¿Quieres un consejo? yo me alistaría sin dudarlo en unidades de esquiadores (claro eso es por que lo conozco y sé como es je je je)
      De todas formas ahora no tengo tiempo de contartelo bien, luego te mando un e-mail detallado para que lo leas tranquilamente.
      Un saludo.

  26. hola, soy un chabal de 21 años, de terrassa, estoy en la brigada paracaidista, llebo un año aki i me gusaria ir a cazadores de montaña cuando me termine el contrato, ke opinan ustedes de mi decison? ke tal se esta por alli ke ambiente ai?

    1. Compañero Daniel. Yo no sé como será la vida en Brigada Paracaidista pues yo fuí esquiador-escalador, pero si te gusta la montaña, el compañerismo, la amistad verdadera, etc. no puedes soñar con mejor destino que las unidades de montaña, ya sean cazadores, esquiadores, etc.

      En estas unidades se trabaja duro, muy duro, el esfuerzo es maximo, la exigencia al límite. Descubriras que cuando creas que ya no puedes más, pues si, aún puedes más, no se como pero es así.

      Es muy gratificante el esfuerzo que realizas, pues las metas a conseguir son maravillosas, las cimas de las montañas, los lagos, lor rios, las experiencias vividas con los compañeros, la “sobrevivencia”, los cursos de esqui y escalada (maniobras de vida y movimiento) y sobre todo, el orgullo del trabajo bien echo y de pertenecer a las mejores unidades del ejército español (sin desmerecer a otras, por supuesto) y es más, diría que de las mejores de Europa. La decisión es tuya compañero.

      Los paracas son famosos, las COES son famosas, la Legión tiene fama, pero los soldados de las unidades de montaña tenemos el orgullo de ser montañeros y amigos, solo tienes que leer un poco en este Blog, para darte cuenta de ello.

      Un saludo.

  27. Claravals recuerdas, no salimos a orden de combate por que estaba lloviendo y nos dijeron que nos pusieramos ropa de deporte para ir al gimnasio, que sorpresa cuando llego el Jordi (que siempre estaba de cuartelero por sus almorranas, Ja ja ja, que cuento le echo el colega, ja ja ja) mientras nos cambiabamos y nos dijo que nos presentaramos en el despacho del capitan, el corazón casi se me sale del pecho.
    El Oso tengo ganas de saludarle ya, es tan gran persona como grande su estatura.

  28. Efectivamente Claravalls…

    Todos Esquiadores Escaladores de Viella…

    Todos compañeros…

    Todos unidos por nuestras experiencias…

    Saludos montañeros.

  29. Buenas! Creo que para gustos….colores, y que realmente lo que nos une
    es el paso por la compañia, ni la gastronomia, ni la afición por el ajedrez.
    no considero oportuno mezclar otros temas que puedan llevar a desacuerdos.
    Yo estoy orgulloso de mi paso por ella, eso no quiere decir, por ejemplo que el día mas feliz, fue cuando en una revista de armas , al llegar al teniente Pedraza, este me dijo; claravalls,cuando quieres licenciarte?
    Yo le conteste; Mi teniente , si dios quiere mañana, a lo que el me dijo;
    No me llames dios!
    Me reuní con el resto de voluntas y lo comente. La comidilla posterior fue grande, puesto que me pase toda la mili diciendo que habia firmado por 16 meses y el resto de camaradas voluntarios , me decian que eran 18 los meses.
    A la mañana siguiente cuando formaron a la compañia para ir a pegar barrigazos, dijeron aquello vosotros recoged los bartulos y llevadselos
    al furri. como locos pegando saltos.
    Al medio día cuando la compañia estaba en el comedor entramos para despedirnos, creo que ha sido una de las veces que mas me emocione, porque toda la compañia se puso a cantar, aquello de “triste i sola se queda viella”.
    peor lo deieron de pasar “EL OSO” y “EL NEGRO” , que al ser primeros , se licenciaron mas tarde. (esto mejor lo cuenten ellos).
    Por cierto hoy mismo he hablado con “el oso” , le he dicho que se pase por aqui!.

  30. Bien dicho, pero me haceis pensar que soy un garrulo, vaya forma de expresaros, mejor me callo… o llaga, o conejo que más dá.
    Un saludo Ja ja ja
    PD Estoy de acuerdo con vosotros, que no lo había dicho.

  31. Amigo Pino…

    Pues qué quieres que te diga…, soy militar y de los de antes, el que no quiera tratar ciertos temas en el blog, no hace que no sea consciente de su realidad.

    Precisamente porque aquí nos podemos encontrar amigos de muy variada ideología aunque confío en que la mayoría suscriben tus razonamientos, por respeto a esas diferencias y para que reine la camaradería y el buen ambiente, es mejor no tratar temas políticos que, a fin de cuentas, a los militares nos están vedados, y hacer hincapié en lo que realmente nos une, el paso por nuestra querida Unidad.

    Y esto que te digo no supone una renuncia a ninguna de mis convicciones que coinciden con las tuyas al cien por cien…

    Y no creo que tu opinión expresada haya cortado ningún “buen rollito”, es tu opinión, la mía y la de una parte importante de los que por aquí andamos (me gustaría pensar que la de la totalidad) y si alguien no está de acuerdo con ella, pues no pasa nada, cada cual es libre de sentir como quiera.

    Y siempre, con el cariño y el respeto por todos nuestros compañeros de fatigas que, seguramente después de esta experiencia colectiva, acabaremos siendo auténticos amigos…

    Un abrazo legionario y montañero.

  32. Querido Carlos: por una vez, y sin que sirva de precedente –por favor, no veas aquí la más mínima ironía- voy a decir un par de cosas relacionadas con “la política”. No quiero insistir mucho en esto, pues me causaría gran pesar que esto tan bonito que ha surgido, pueda emborronarse a consecuencia de la pelea doctrinaria.
    Verás (veréis), es mucho lo que nos une por haber compartido lo que día tras día ponemos aquí de manifiesto. Desde mi punto de vista, no se trata sólo de una vivencia bonita en la que aprendimos muchas cosas; eso es verdad, pero no podemos olvidar que –a mi entender- la esencia de todo estaba o está en el servicio, como al fondo de nuestro comedor se leía claramente: el servicio es lo único que importa. O dicho en otras palabras, todo lo que hice, todo lo que viví, todo lo que aprendí, más allá de para mi propio provecho, gusto o experiencia, estaba destinado a servir a mi patria y a mis hermanos. Bien sé que muchos esquiadores llegaron a Viella con una idea muy distinta, en muchos casos –la mayoría aplastante, en realidad- forzados; No discutiré eso, entiendo su tesitura, porque con todo ello, siempre serán mis camaradas.
    Pero no por ello voy a ignorar lo que nos agrupó e igualó en la tarea común de honrar a nuestro país y bandera, voluntaria o forzosamente.
    Es probable que muchos de nuestros camaradas sólo consideren su estancia en Viella como una etapa de aventura de la que se sienten más o menos orgullosos. Pero yo he de recordar además, que lo hicimos honrando a una bandera y a una “religión de hombres honrados”. En estas páginas hemos tenido ocasión de comprobarlo: todos recordamos a alguien que contradecía sistemáticamente el aforismo anterior, y conocimos situaciones y personas que nos obligaban a aborrecer la milicia. Sin embargo, con el paso de los años, y rindiendo cuentas, todos convenimos con Don Pedro en que “Aquí la necesidad no es infamia; y si es honrado, pobre y desnudo, un soldado tiene mejor cualidad que el más galán y lucido; porque aquí, a lo que sospecho, no adorna el vestido el pecho, que el pecho adorna al vestido.”
    Y todo esto te digo, querido amigo, porque nuestra Compañía desapareció, nuestro cuartel quedó hecho escombro, y nuestra historia desaparecida de los libros de la ESO. Pero aquí estamos. Nos borraron el nombre, y a nuestros herederos quieren hacerles pasar por funcionarios dependientes de una “jefatura” o negociado dependiente de una agrupación de distrito gestora de ONGs. Más allá de por razones puramente tácticas y organizativas, todos sabemos por qué han desaparecido los cuarteles en Cataluña. Como si todos los catalanes hubiesen renunciado, desertado o aborrecido de su patria, así la casta política dominante pretende tratar a los ciudadanos de Lérida, Gerona, Vizcaya o La Coruña, prohibiéndoles usar su lengua materna, y haciéndoles aborrecer todo lo que pueda sonar a España.
    Pero aquí estamos. No hemos desaparecido, por eso es tan ridícula, tan inane, tan vacía de contenido esa “jefatura de topas de montaña”. Porque no siendo bastante reducir una división a una brigada, y esta a un regimiento, se hace depender a la COMPAÑÍA de ESQUIADORES de un jefe. No de un soldado, ¿me entendéis?. De un Jefe.
    Queridos amigos, disculpadme si os ha incomodado esta reflexión, y perdonadme si os parece que me equivoco. Perdonadme también si he cortado por un segundo el “buen rollito” del blog. Intentaré que no vuelva a pasar… ¡Pero si no lo digo, reviento!
    Un abrazo y un saludo legionario a todos.

  33. Hola Pino…

    Existe, como tal existe en la nueva reestructuración del Ejército. Tiene su sede en Jaca y creo recordar que dispone de tres batallones…

    Un saludo, amigo.

  34. Eso de “Jefatura de Tropas de Montaña” me suena a una bobada del “intelectual” del Periódico, que ne se le ocurrió decir nada mejor.
    Ea, Marco, a la piltra.

  35. … como únicos sois vosotros, Carlos e Ignacio.
    Gracias por los arreglos Ignacio.
    Esta vez sí que va en serio. Taconazo y Silencio.

    1. hola a todos,yo estuve alli en el 75-76 me e enterado que estais haciendo algo,haber si podeis mandarme algo para que me entere un poco,me gustaria veros para recordar un poco,mi direcciom es jfsc@hotmail.es gracias

      1. Bueno Juan, soy Jose Luis Ciudad, ya te he mandado algo de información, si necesitas más o tienes alguna duda, me escribes a aveev@ymail.com e intentare ayudarte.

        Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s