La venganza de Don Mendo (por Cesc Solé)

ATENTA LA COMPAÑIA!!.. Un paso al frente todo aquel que haya hecho teatro alguna vez!

Suena diferente a sacar hojas o cortar leña, pero también podría ser que el teniente estuviera de cachondeo y con mucho “teatro” limpiemos las letrinas…. Que caramba… YO!! … (Una vez hice un pequeño papel en una obra de barrio y a estas alturas de la mili para morro el mío).

Creo que fue el teniente Simón quien nos informó que al capitán Artigas le haría ilusión que representáramos una obra de teatro para el día de puertas abiertas, pero no cualquier obra no tenia que ser, LA VENGANZA DE DON MENDO!!. Por dios!!  4 actos, casi dos horas de dialogos con rimas !!

Una vez estuvimos en el gimnasio, todos los que nos ofrecimos voluntarios , el teniente nos entregó el libro de Pedro  Muñoz Seca y recuerdo que Rodríguez Pavía empezó a leer el contenido temático ….. ….. …. Aparte de aquellas ocasiones en que se usa específicamente cartetas y redondillas, o quintillas de rima varia, estas aparecen también con profusión en las tiradas de octosílabos rimados libremente, así como los tercetos, los pareados y, en ocasiones alguna sextilla…………….. Se hizo un silencio…… y alguien dijo: podemos conseguir que la bota de vino esté  detrás del escenario y permanentemente  llena?  si?  Pues ningún problema lo que haga falta!! …

Ole la llaga legionaria!!! Bueno le echamos valor si… pero de legionario no tuvo nada y si no ved las pintas que traíamos.



Anuncios

22 comentarios en “La venganza de Don Mendo (por Cesc Solé)

  1. CATAAAAAAAAAAAAA, cabròn ya era hora que sacaras tu orondo culo por estas pàginas, ya estas tardando en encontrar el video y pasarlo a formato visible, por cierto,que aùn conservo un aparato en VHS, asi que en cuanto lo encuentres hazlo saber y organizamos una quedada para ver el video, que hace tiempo que no lloro de risa..o verguenza. Yo estoy en Sabadell
    Para cualquier cosa 605682901

  2. Hòstia Guillem!!!
    Hace tiempo que no entro por la pagina y resulta que cuando lo hago me encuentro con agradables sorpresas, MI REINA BERENGUELLA CON BARBA!! “Berenguelilla, tutéame y si te place, osculeame en las dos mejillas” …y te tenia que dar un beso para hacerlo mas profesional, No te jode!!
    Que passaaaaa neeeenggggg ….. Dices que estuviste en La Garriga después de licenciarnos? No lo recuerdo, pero cuando quieras vuelve, donde vives? Matamala no es gallego es de Granollers.
    Bueno, veras que pronto te darán la bienvenida los artífices de esta gran idea de aprovechar las nuevas tecnologías para reunirnos nuevamente, sigue alucinando con las anécdotas, fotos y comentarios, primero entrarás en las de tu remplazo seguro, en las mías Cesc Sole creo que te encontrarás y luego te maravillarás con fotos de otras épocas.
    Recuerdas que había un video de la venganza de don mendo? Quien lo tendrá?

  3. Hola Cesc, soy Quesada,la reina con corona y Barba JAJA. Ostiassi recuerdo la obra de teatrro,lo que nos llegamos a reir.”Ya se divisa el tropel pòr la cañada”. Recuerdas que al acabar la mili nos vimos en la Garriga creo que era donde vivias no??, estas fotos me han echo mucha ilusion.

  4. amigo Cesc,en las fotos de mi pagina de la imaginaria loca puedes ver a Malagon,es el cabo con la gorra clara

    1. Hola Company..
      En la foto esta de imaginaria loca, el primero por la izquierda con un cigarrillo en la mano quien es? le recuerdo perfectamente pero no su nombre creo que era de Hospitalet, puede ser? …..un trozo de pan.

    1. Gràcies Lluis, seria fantàstic!!
      Si encontraramos al bueno de Catalunya y entrara en esta pagina que alegria!!

      Suerte con la busqueda. !

      Cesc

  5. Hola Cesc Sole….
    Hare lo posible para buscar informacion sobre tu amigo Martin Cataluya.
    Pues yo soy de Sant

  6. Carlos Bohollo !!
    Cuando tienes un nombre no sabes ponerle cara, cuando tienes una cara no sabes ponerle nombre, esto no nos ocurría antes Carlos….
    Dime si sales en alguna foto para que pueda reconocerte, Pablo Malagón también me suena cantidad claro, su madre no creo que llegara a conocerla pero ciertamente su coche nos hizo pasar un mal rato, QUE FRIO!!!! No se si fue en esta salida o en otra en que se nos jodió la correa de la distribución que nos refugiamos en el garito de la gasolinera cerca de Vilaller!! Con una estufilla eléctrica mas legionaria que nosotros mismos. Yo ya salía algo tocado del cuartel y a pesar de estar más o menos acostumbrados al frio me puse fatal tal como dices.
    Que alegría recordar cosas juntos!

    Gracias Carlos, nos vemos en el encuentro? de donde eres?

  7. amigo cesc,no se si te acordaras de mi ,recuerdas un rebaje que bajamos con el coche de la madre de pablo malagon y se nos rompio la luna delantera. creo recordar que esa noche te pusiste malisimo.
    el veterano que te refieres creo que es martin cataluña y se que tenia un carniceria en sant boi en la “cope´”NEGOCIO FAMILIAR

    saludos compañeros

  8. Amigo Cesc…, he colocado tu “Venganza de Don Mendo” en el lugar que debe estar.

    Genial y un recuerdo incomparable.

    Un abrazo, compañero.

  9. Perdona Pedro que no te respondiera antes pero no siempre tengo el tiempo, ahora estoy en Túnez con algo de descanso para entrar en la página,
    Por más que pienso no consigo acordarme del nombre de Cataluña, lo que si recuerdo es que era de Sant Boi (Barcelona). Seria fantástico encontrarle y que dijera que todavía conserva el video de la obra de teatro !!.

  10. Para Cesc y todos los demas:
    ¿Alguno se reuerda del nombre completo de “Cata”? desgraciadamente yo no, lo pregunto para intentar localizarle.
    Señores estrujense la sesera.
    Un abrazo para todos.

  11. Siiiiiiiii Pino el cabo Cataluña muy majo también…. es el único que podría conservar un ejemplar que se grabo en formato BETA creo de la obra de teatro.. Sería una gran alegría que un día apareciese por aquí diciendo que lo tiene pasado a CD …
    En fin… reconoces a alguien mas?…

    1. Soy el cabo Cataluña “el piraña” cabrones; estais de suerte, tengo el video en vhs ,aunque lo tendria que buscar, pero no os preocupeis que lo encontrare y lo pasare a cd aqui os dejo mi numero de telefono por si quereis contactar conmigo 670402854 hasta pronto

  12. Hola Pedro;, Amado me suena muchisimo!! seguro que si….. un dia aparecera por aqui y se arrepentira de haberse disfrazado de esa guisa ya sus bartallitas de leginario seran como poco dudosas…. je, je,

    Amado!! querida Azofaifa, mora de la moreria mora que ami lado moras mora que ligo sus horas a la triste suerte mia, mora que a mis plantas lloras ….. no lo creereis pero si alguien se arranca soy capaz de recitar sin parar por horas… lo que haciamos en Viella lo haciamos de verdad con los cinco sentidos asi lo aprendi yo…

  13. Cagüentó, Cesc, si hasta aparece el mofletudo Cataluña (Cata, allí donde estés, no encontrarás reposo ni hallaré consuelo, hasta que no consiga dejar grabada mi vibram del 45 en tus orondas posaderas. Y eso que me salvaste de caer y romperme la crisma).

    1. hola a todos mis compañeros de mili estoy flipando en colores he encontrado esta pagina por casualidad me acuerdo de la obra de lo bien que lo pasamos pino tu cara me suena bastante pero no te ubico aunque me has alegrado la noche y me has llevado de vuelta a diciembre del 82 y cuando quieras me das la patada en el culo que tiempos y el frio que pasamos un abrazo a ti y a todos los compañeros

      1. Cataluña, ya era hora de que asomases la patita. Relájate y disfruta, que para las patadas y las cervezas ya tendremos tiempo. Bienvenido.

  14. Hola Cesc:
    Creo que el compañero que sale el la ultima foto junto contigo se llama “Amado” el apellido no lo recuerdo.
    Un abrazo.

  15. Gracias Alfredo por tu “cortomentario” je , je, por cierto, de que remplazo eres?

    Conoces a alguien para poder introducir nombres?

    Matamala: aparte de hablarnos por teléfono y vernos muy pronto, dime algún nombre vamos…que tu tienes una memoria bárbara.

    Un taconazo, con las botas de esquí que sonaba mas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s