Quedada en Zaragoza

Pues eso. Queda promovida una quedada en Zaragoza.

Esta tarde hemos hablado Angel Morer y yo (Gonzalo Collar) y nos ha parecido bien abrir esta pagina, a ver quien se apunta.

No hay nada planeado, ya que según los que seamos, haremos una u otra cosa.

Se propone la fecha del 13 de Junio, porque el 6 no puedo yo, y el 20 no puede Ángel.  Después a lo mejor hace mucho calor, pero tampoco le tenemos miedo.

De cualquier manera, para que se junten unas cuantas llagas a trasegar cerveza y a charlar, no hace falta mucha ceremonia. Si llegamos a organizar una comilona, pues mejor que mejor.  ¿Qué os parece?

Anuncios

25 comentarios en “Quedada en Zaragoza

  1. Queridos compañeros maños.
    Abusando de la confianza que nos une, nos vamos a apropiar una pizca de vuestra pagina para organizarnos hasta que tengamos la nuestra, que tambien compartiremos con sumo gusto.
    Atentos valencianos para empezar a cojer velocidad hemos puesto la fecha del primer almuerzo este sabado como primera convocatoria.
    continuara

  2. Hola Carlos
    Como siempre seguimos molestandote, era para pedirte si nos podias abrir una pagina con el titulo” Encuentros memorables de unos valencianos y todo el que nos honre con su presencia” ahora tu recortas por donde quieras.
    Te lo pido para ademas de contar con tu vistobueno evitamos riesgos de limpiar algo.
    Muchas gracias de antemano

    Animo chicos que esto ya va

  3. Para De la Torre, Ferrus, Iranzo, Toni, y cualquier otro que sea de la zona de Valencia
    Estamos intentando organizar un encuentro en la zona por inicativa de Argente de Alcudia de Crespins, yo de Alzira me apunto.
    Para empezar propongo que sea un sabado para almuerzo

  4. Ignacio graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
    Pensaba preguntarte como se hacia, pero como no pienso cambiar mi cara en los proximos 40 años, me lo ahorro.

    Un abrazo

  5. Hola Gonzalo
    Me alegro mucho de saber algo de Fraguas, yo soy un poquito holgazan para escribir, pero leo los comentarios casi todos lo dias y estaba ya padeciendo.
    Jose Luis
    Muchas garcia por la ayudita tecnica en ponerme cara, ya me siento un poco mas en casa. Por cierto el epilogo tendra que esperar a la proxima fase lunar que me inspire un poco.
    Gracias a todos por los alagos
    Un abrazo muy fuerte a todos

    1. Antonio, yo no lo he hecho, a sido Ignacio Teixidó el que lo ha conseguido, yo tampoco pude ponerte cara, soy muy torpe con la informática je je je.
      Las gracias a Ignacio.
      Un saludo Antonio.

  6. Ante tan sabios y profundos comentarios, no puedo por más que expresar mi opinión…

    😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

    😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 …

  7. El comentario de Gálvez sobre el opúsculo de Collar me ha dejado perplejo. Gonzalo si tan breves y sabias letras han provocado ensayo de tal calibre, tiemblo ante lo que se cierne el día que decidas publicar la lista de la compra en el Lidl. De todas formas, he de disculparme, pues aún no he encontrado un hueco para leerme tu libro con la atención que se merece. Espero a las vacaciones para léermelo con calma y darte mi opinión.

  8. 1) Cuando alguien da a conocer una obra propia, inmediatamante deja de pertenecerle. Se ha visto que el libro es bueno. La prueba está en la cantidad y en la calidad de los comentarios que ha propiciado, así que ya os pertenece a todos. Cuando uno escribe con sinceridad se arriesga a ser interpretado, evaluado y cuantificado. Eso provoca en algunos un pudor enfermizo que les bloquea. En mi caso eso está asumido y me alegro de que haya sucedido así. Nos ocurre a todas las almas grandes.

    2) Esto es igualico, igualico que en los tiempos de cuartelico. Allá las pasamos putas, pero también hubo cachondeos memorables. Me alegro de que no hayamos cambiado nada en eso.

    3) También hacía mucho tiempo que no me reía tanto un lunes. Gracias a todos por los buenos ratos.

  9. Atónito y anonadado me deja el comentario de texto que ha realizado el compañero Galvez, sobre el libro de nuestro amigo Collar.

    Realmente leyendo este preámbulo, casi no es necesario leer la totalidad del libro, pues deja bien a las claras la personalidad del autor y expresa acertadamente la finalidad que pretendia dicho autor al escribir el libro.

    No puedo dejar de expresar mi admiración por obra tan magna y con tan regia intoducción. Se hace de esperar ya el epílogo.

    Mi más sincera felicitación a los dos.

    PD: Me parto y me mondo lirondo ja ja ja ja ja ja ja ja jajota.

  10. Mirar si he quedado impresionado con lectura del maravilloso libro de Gonzalo y aprovechando la poca faena que tengo en este domingo ocioso, que me he puesto a hacer un psicoanálisis integral de nuestro amigo a través de su libro: (Gonzalo perdóname, sabes que lo hago desde el cariño)
    Nota: No se aconseja leer esto sin contextualizarlo, leyendo los tres últimos comentarios de Gonzalo en esta página, incluido el libro.
    Para empezar, es una persona que al menos cuando lo necesita es extremadamente breve y concisa, a la vez que es una persona exageradamente respetuosa, con el tiempo que hace perder a sus lectores habituales, otra faceta importante es su exquisita sensibilidad por la ecología, considera una atrocidad gastar mas de una hoja de papel por cada libro que escribe, llegando a ser en algunos casos hasta obsesivo y terminar gastando esta hoja tan solo en Internet. Demuestra un nivel cultural excelente, prueba de ello es que conoce la existencia de shakespeare, quizá la cuestión es que tan solo intente demostrar sus conocimientos hitoricos, pero puede que en realidad, tan solo conozca la frase que todo el mundo conoce de el. Por otra parte demuestra tener un complejo interno por su desconocimiento en materia de idiomas, es por ello que ha expresado la frase en ingles en vez de decir como todo españolito de a pie “ser o no ser”.
    Si entramos a fondo en la segunda parte de su libro, vemos claramente una gran obsesión con ocultar su verdadera forma de ser, y a la vez su sentimiento de culpa por ello, de ahí el ponerse a analizar donde están las fronteras de la antirealidad, porque ¿Qué es la antirealidad?, lo no real y eso en mi pueblo se le llama la mentira, y el se pregunta ¿donde esta la frontera y hasta donde es razonable mentir? Otra posibilidad es que con la antirealidad se quiera referir a los sueños, que son otra forma de mentir pero a nosotros mismos, ello evidenciaría una incapacidad manifiesta para distinguir entre sueños y hechos reales, con una sensación permanente de angustia, que le llega a provocar desordenes biológicos en su cuerpo como cólicos, vómitos, acompañado de un cierto miedo a acudir a reuniones sociales, donde no pueda ocultar sus contradicciones y confusiones internas, ello conlleva el utilizar excusas como “ se me ha olvidado”, “ no me encontraba bien”,” tengo un compromiso de trabajo” para eludir compromisos con amigos, compañeros de mili, etc.
    Pasemos por ultimo a analizar la tercera y ultima parte del libro. En principio demuestra una gran interrelación con los dos capítulos anteriores, pues continua tratando sobre la mentira, porque “ser” esta claro, pero “no ser” es una forma de mentira, la antirealidad ya lo hemos explicado, y ahora viajamos desde Platón, que existió, pero algunos se cuestionan si hubiera sido mejor que no existiera, por lo que nos rompemos la cabeza entendiéndolo y por lo cruel que era con los pobres chicos de la caverna, hacerles creer que las sombras, es la única realidad existente, les haría llegar a preguntarse ¿ entonces yo que soy, una realidad o solo un sueño en la mente de las sombras? ¡!!!!!! Tiene cojones el Platón de los huevos ¡!!!!!!! (con perdón) quien discute, que hacer creer que las sombras son realidades ¿no es otra forma de mentir?, y llegamos hasta Matrix, que viene del cine, la mayor fabrica de mentiras conocida en el mundo contemporáneo, así como una mezcla de sueños, fantasías tecnológicas, irrealidades atemporales, sin olvidar que el guionista de Matrix se dedicaba anteriormente a escribir comics para Marvel, esto nos enlaza directamente con Spiderman y el Capitán América. Inevitablemente esto nos lleva a descubrir la parte friqui de su personalidad, quien lo iva a decir Gonzalo un friqui, pero a los hechos me remito.
    Por otro lado, todo el libro, mantiene una línea de coherencia argumental de principio a fin.
    El hecho de que todo el libro sin excepción, este encuadrado dentro de unas comillas, revela su ansia y necesidad de resaltar dentro de los grupos sociales en los que se mueve y el hecho de publicarlo solo por Internet refuerza la vena friqui de su personalidad.
    Por ultimo tenemos que resaltar la gran visión comercial de la que esta dotado nuestro amigo Gonzalo, al dejar grandes áreas del libro a la libre interpretación e imaginación del lector, consigue que el libro sea muy versátil para cualquier perfil de lector, y por lo tanto le auguro una cifra de ventas envidiable.
    Para ir concluyendo y resumiendo emito mí diagnostico:
    Nos encontramos ante un perfil de persona con grandes dudas internas, inseguridades y una dificultad manifiesta para distinguir la realidad, si bien al tener un bagaje cultural aceptable y un nivel intelectual excelente, lo utiliza para enmascarar sus miedos, dudas y contradicciones.
    Quizás este problema se le pudo producir en su juventud, debido a las bajas presiones que padeció, al permanecer un periodo al menos de un año, en una zona de grandes alturas y a la vez ser el mas alto del grupo.
    La terapia:
    La solución de su problema vendría por forzarle a mantener un contacto real, con compañeros y amigos reales, tomarse unas cervecitas reales, hablar de hechos que ocurrieron realmente, y a ser posible en el mismo entorno donde se le produjeron las dolencias que le aquejan.

    Amigo Gonzalo cuenta con nosotros y si necesitas un socio editor, aquí me tienes.
    Un abrazo muy grande

    http://es.wikipedia.org/wiki/Friki
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mito_de_la_caverna
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bardo_de_Avon

    1. Gálvez:
      A cuento de lo que dices de mantener contacto real con amigos y compañeros reales ¡POR FIN! pude hablar con Fraguas. ¿Cómo te crees que fue la conversación después de veintisite años? Pues igual de cordial que si nos hubiésemos despedido ayer mismo. A cada segundo nos venía a la cabeza una anécdota, un nombre, o una peripecia. No encontrábamos el momento de colgar el teléfono. Ese ha sido el gran acontecimiento del fin de semana.

  11. Estoy contigo, Pino. Que se aplique Gonzalo todo tipo de friegas manchegas, y hasta extremeñas si hiciera falta o de cualquier parte, para que recupere pronto esa extrema lucidez que nos tiene a todos maravillados. No nos podemos permitir el lujo de perder, aunque sea sólo por unos días, a todo un literato capaz de escribir obras tan grandiosas como esa del “To be or not to be…”

    Yo acabo de leer con fruición el libro. Me parece magnífico. Se lee de cabo a rabo de una sentada. Es ameno, claro, conciso, sencillo y de tan fácil lectura, que una persona acostumbrada a leer libros, lo puede leer sin mucho esfuerzo mientras se fuma dos o tres cigarrillos y ve la tele. Y no porque no contenga mensaje, que lo tiene y mucho, sino porque entra fácil y rápido. Es fabuloso. Una especie de greguería filosófico-futurista con reminiscencias de drama renacentista, y muy profunda en las numerosas tesis, silogismos y paradojas que plantea. Y mezcla con una habilidad pasmosa, primorosa y ardorosa el inglés con el griego clásico y la Metafísica con la Ciencia Ficción, y todo sin que se pierda en ningún momento ni un ápice del hilo argumental, ni de la trama ni de la urdimbre, del extraordinario ensayo dramático-científico-filosófico.

    Amigo Gonzalo, que te repongas pronto. Me quito el sombrero (bueno, es que se me ha caído de la risa que tengo…) y te auguro muchos éxitos con tu nuevo libro-frase. Espero que pronto escribas el segundo. Un saludo.

    PD: ¿Lo piensas presentar a algún Certamen?… jajajaja…

    1. ¡Uaaaggghhh! Es que había entendido mal y el vinagre manchego me lo estaba bebiendo. El cuero se me ha hecho por dentro del garganchón. No me extrañaría que me hubiese comido alguna piedra sin enterarme. Así me pasa lo que me pasa, que mis tripas se han convertido una planta industrial de machaqueo de áridos.

      Iranzo, gracias por la objetiva crítica, que vale tanto como el libro (o más). Se incluirá en futuras ediciones y ya no existirán el uno sin la otra.

  12. Querido amigo Gonzalo: Quiero que sepas que a la vuelta de esta me encuentro sumido en la más profunda de las desazones, y la congoja apesadumbra mi espíritu al saber de tu falta de lucidez craneana. Ignoro si mis consejos (que tan buenos resultados y predicamento han dado en universidades como las de Estocolmo, Antofagasta, Novokuznetsk, y Osorno) llegarán a tiempo para aplacar tan despreciable y asquerosa enfermedad que aqueja a tu noble calavera. No puedo dejar de recordar en este amargo momento a mi queridísimo amigo Hans Seborrievich: un lamentable caso en el que la reiteración de permanentes con mechas oxigenadas echaron a perder sus adorables guedejas. Muchos fueron los remedios que intentamos aplicar para aminorar su cuita… hasta que ¡albrícias! encontramos la solución a su mal con unas enérgicas friegas con vinagre de vino manchego aplicadas a conciencia a su cuero (dejó de ser cabelludo, pero como cuero era de primera).
    Permíteme, pues, querido amigo, con lágrimas en mis ojos, que te recomiende dichas friegas manchegas, en la esperanza de que pronto tu cabeza volverá a lucir con el lustre que todos añoramos.
    Apesadumbrado, recibe un saludo de u.s.s.q.b.s.m.y.s.p. etcétera, bla bla bla.

  13. El fin de semana del 4 voy a Madrid y estaré fuera toda la semana siguiente. Uno de mis chavales se va de viaje y se despide de su abuela. Otra vez será. La verdad es que últimamente no tengo la cabeza demasiado lúcida.

  14. Apreciado Gonzalo ya te diría Ángel que por despiste me comprometí a asistir el día 13 y que luego me di cuenta que lo tenía ya ocupado por un asunto que no podía cambiar. Hemos quedado hacerla el 4 de julio pues las otras fechas tampoco eran factibles para vosotros, además tienes razón, saliente de un cólico no se está para fiestas y te necesitamos en plena forma para disfrutar de tu mente. Ya ves hasta Marcos Lahoz podrá apuntarse.
    Recupérate y hasta pronto

  15. Hola Gonzalo
    Espero que estes recuperado del colico, si te ves mal avisanos urgentemente y te enviamos una cajita de aspirinas caducadas que nos queda por aqui de cuando era soltero, por otra parte te quedo muy agradecido porque en pocos segundos he ampliado mi lista de libros leidos para cultivar el intelecto, creo que utilizare a menudo esta formula de leer los titulos.
    Un abrazo a todos y enorabuena a los futboleros promocionados

  16. Lahoz 83.
    felicidades por el ascenso a primera igual que al Tenerife y el Xerez de parte de un Herculano,
    el próximo año nos toca a nosotros
    un saludo

    1. Ya está la burra a brincos con el “furgol” El Zaragoza el año que viene “Campió de lliga” (ahora se dice asi ¿No?) y el Tenerife ¡¡A SEGUNDA OTRA VEZ!! El Xerez, ya veremos como mea la perrita.
      Gonzalo, pasame la editorial del libro y ya veré si lo compro, o me lo regalas tú, ja ja ja. Y ponte bueno a la voz de ¡AR!
      Saludos y taconazos varios, je jeje.

  17. Amigo Gonzalo

    Lamento mucho lo del cólico. Recuperate pronto.

    No me había enterado de la quedada en nuestra ciudad, o no me acordaba (mala memoria). No obstante, yo no podía hoy por compromisos varios. No, no ha sido culpa del Zaragoza que a esta hora ya es de Primera División. No he visto casi nada del partido.

    Un abrazo

  18. Al final la reunión no se celebró. De cualquier manera, ayer por la tarde un cólico me dejó fuera de juego, así que hoy no habría tenido cuerpo de joteo. Esta tarde la he aprovechado para escribir un libro: “To be or not to be. Panorama de las fronteras de la antirrealidad de Platón a Matrix”. Ya está acabado porque sólo consta del título, y se sabe que cuando una cosa queda bien a la primera es mejor no tocarla. Igualmente se sabe que si algo iba a salir mal habría salido mal por una u otra razón. ¡Hay que ver lo que son las cosas!

  19. Queridos amigos veteranos, ya sabe Ángel que me apunto a la comida. Estaré encantado de charlar con vosotros, compartir recuerdos y hacer planes para el futuro si Dios quiere.
    Seguiré el enlace para ver como va todo. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s